23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Alberto Fernández ratifica que “sólo el Estado” puede socorrer a Vicentin

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Alberto Fernández reunido con accionistas de la empresa Vicentin S.A.

El presidente argentino, Alberto  Fernández, ratificó que sólo el Estado puede salvar a la empresa que declaró “estrés financiero”, acumula deudas por USD 1.500 millones y se encuentra en concurso de acreedores.

“Saben que no tienen aire y que sólo el Estado puede socorrerlos, pero quieren acordar porque temen que, después de una expropiación, queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos”, dijo el presidente a #LaGarcía.

La empresa recibió créditos de la banca estatal por USD 300 millones superando el tope legal de préstamos establecidos por la institución, según Fernández.

El presidente argentino se reunió con los principales accionistas y afirmó que los dueños propusieron al Estado un acuerdo en el que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación.

“No estamos quitándole la empresa a nadie, estamos rescatando una compañía que, si sigue así, va a dejar de existir o va a quedar en manos de capitales que no son argentinos”, aseguro el mandatario.

Vicentin S.A. es una de la mayores agroexportadoras de granos, soja y derivados de Argentina y cuenta con alrededor de 2.600 empleados.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp