14.3 C
Asunción
martes, junio 25, 2024

Acciones concretas para fomentar acceso a la vivienda, reclaman

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Del dicho al hecho existe un largo trecho, es la frase que aplican los desarrolladores inmobiliarios, quienes siguen aguardando acciones concretas del Gobierno para dar respuesta al déficit habitacional que afecta a miles de familias. Si bien se alistaron incentivos municipales para la construcción, todavía hay barreras que impiden a los trabajadores de la clase media acceder a créditos u otros planes de financiamiento a largo plazo para la compra de unidades en altura o para la edificación de una casa.

Así indicaron ayer los miembros de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), en el marco del lanzamiento de la tercera edición del Foro Inmobiliario, a realizarse el 25 de setiembre en el centro de eventos del Paseo La Galería, de 8:00 a 18:30.

El arquitecto y urbanista brasileño Paulo Kawahara, el argentino y referente en desarrollo de departamentos de renta Francisco Andragnes, el exministro de Hacienda Manuel Ferreira y otros ahondarán en el foro sobre las tendencias del sector inmobiliario. Durante el encuentro se dará a conocer un estudio de mercado sobre la situación del consumo en el sector, anunciaron.

Los miembros de la Capadei resaltaron el rol protagónico que tiene el sector inmobiliario en la economía del país y criticaron la falta de acompañamiento público en concepto de obras de infraestructura.

Comentaron que pese a la desaceleración económica y que se atomizaron las ventas, Asunción no dejó de recibir importantes inversiones, pero que hoy gran parte de los proyectos optaron por asentarse en Luque, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora y Ñemby.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp