El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, ratificó que Paraguay se destaca a nivel regional debido a que su economía cayó sólo 1% en 2020, mientras que, en principio, se estimaba una caída del 3,5%.
Así lo aseguro en el trascurso de una entrevista televisiva, en la que afirmó que gracias a las medidas económicas y las acciones que se tomaron en materia fiscal y monetaria se pudo mitigar el impacto negativo de la pandemia. Asimismo, mencionó que a nivel mundial las economías caerán cerca del 4%, mientras que Latinoamérica va a caer 8% en promedio.
Igualmente, Lamosas explicó que las acciones implementadas desde el Gobierno Nacional “fueron oportunas para proteger el empleo, las empresas y fortalecer el sistema de salud”, en el contexto de la pandemia del Covid-19.
Por otra parte, el titular de Hacienda comentó que con el programa de asistencia social Pytyvõ se logró llegar al 60% de trabajadores informales, con más de 4.000.000 de acreditaciones en las dos ediciones del programa. A su vez, dijo que más de USD 300 millones fueron destinados a este sector. Además, para los trabajadores formales suspendidos se destinaron más de USD 100 millones, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).