22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Ministro de Hacienda ratifica que economía nacional caerá sólo 1% en 2020

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, ratificó que Paraguay se destaca a nivel regional debido a que su economía cayó sólo 1% en 2020, mientras que, en principio, se estimaba una caída del 3,5%.

Foto: Agencia IP.

Así lo aseguro en el trascurso de una entrevista televisiva, en la que afirmó que gracias a las medidas económicas y las acciones que se tomaron en materia fiscal y monetaria se pudo mitigar el impacto negativo de la pandemia. Asimismo, mencionó que a nivel mundial las economías caerán cerca del 4%, mientras que Latinoamérica va a caer 8% en promedio.

Igualmente, Lamosas explicó que las acciones implementadas desde el Gobierno Nacional “fueron oportunas para proteger el empleo, las empresas y fortalecer el sistema de salud”, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, el titular de Hacienda comentó que con el programa de asistencia social Pytyvõ se logró llegar al 60% de trabajadores informales, con más de 4.000.000 de acreditaciones en las dos ediciones del programa. A su vez, dijo que más de USD 300 millones fueron destinados a este sector. Además, para los trabajadores formales suspendidos se destinaron más de USD 100 millones, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp