29.4 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Fortalecer el capital humano y avanzar en la formalización son prioridades del Gobierno, según viceministra de Economía

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según la viceministra de Economía, el Poder Ejecutivo trabaja en “un pilar sólido” de transformaciones y reformas importantes, al igual que para fortalecer el capital humano y avanzar en la formalización de la economía.

Foto: Hacienda.

Estas declaraciones formaron parte de su presentación en el conversatorio virtual “Bienestar y crecimiento: rol de las políticas públicas”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Marín explicó que desde el Gobierno se debe considerar al bienestar “como una brújula” para políticas públicas y que existe una visión compartida en medir el desempeño económico y social, más allá de los indicadores tradicionales que se utilizan.

Asimismo, destacó la fortaleza macroeconómica que Paraguay logró construir en los últimos años y también la sostenida reducción de los indicadores de pobreza. En consecuencia, afirmó que hubo un aumento importante de la clase media en el país, puesto que más de 1.000.000 de personas lograron ingresar a esa estratificación social.

Por otra parte, Marín remarcó que desde el Gobierno se encuentran apoyando el proceso de formalización de la economía, mejorar los niveles de capital humano, teniendo en cuenta que Paraguay tiene un desafío desde el punto de vista de salud y educación, y que la tecnología tiene un rol importante para transformar las herramientas implementadas.

Concluyó diciendo que la pandemia “deja un aprendizaje relevante” sobre los programas sociales y que hubo un cambio en el comportamiento de la ciudadanía, en el sentido de que lograron implementar técnicas innovadoras y la respuesta ha sido favorable, desde el punto vista del funcionamiento de los programas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp