La Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Tte. Esteban Martínez, realizó una entrega de kits de alimentos y bolsas de maíz triturado a pequeños productos del Chaco que están afectados por la sequía y los constantes incendios.
Asimismo, la ARP realizó un relevamiento de los daños causados por los incendios en varias zonas del Chaco, a fin de coordinar acciones para ayudar a sobrellevar la crisis. El relevamiento fue liderado por el presidente de la ARP, Pedro Galli; el viceministro de Ganadería, Marcelo González; así como los titulares de las Regionales Gral. Bruguez, José Costa; y de Tte. Esteban Martínez, Marcial López Cano.
Según señala la ARP, a través de una gestión realizada ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se logró el envió de varias cisternas de agua para proveer a los pobladores de Ninfa, Km. 180 de la Ruta 12 y Fortín Caballero.
Por otra parte, el viceministro de Ganadería, Marcelo González, informó que junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentran coordinando el apoyo conjunto a pequeños productores afectados por la sequía y quema de pastizales.