El ministro de Hacienda, Benigno López, detalló que el plan del país para atraer inversionistas extranjeros es mantener los impuestos bajos e implementar cambios en la residencia fiscal.
En una entrevista al medio argentino “El Cronista”, López explicó que en lo que queda de mandato al actual Gobierno, se pretende “volver a la senda de la responsabilidad fiscal” y atraer inversiones extranjeras para la recuperación económica que proyectan para el 2021.
En ese sentido, López explicó que nuestro país cuenta con un régimen impositivo muy atractivo debido a la baja tasa contributiva, así como también posee leyes que protegen a las inversiones.
Asimismo, destacó la estabilidad de la moneda local, argumentando que cuenta con más de 70 años de vigencia sin cambios radicales.
En cuanto a la posibilidad de establecer un sistema de residencia fiscal, similar a la del Uruguay, López señaló que se pretende facilitar el tiempo de permanencia, para lo cual se busca reducir el actual periodo de dos años que actualmente está vigente.
Asimismo, señaló que no se buscarían inversiones multimillonarias para el efecto, sino más bien aquellas que permitan la generación de fuentes de trabajo y animen a los inversores a invertir en el país.