La Organización Mundial para la Salud (OMS) por medio de su director, Tedros Adhanon Gebreyesus, señaló que las elecciones diarias son “de vida o muerte”.
El director del organismo instó a la conciencia y a la responsabilidad individual de las personas en todo el mundo para terminar con la pandemia.
“Estamos pidiendo a todos que tomen las decisiones sobre dónde ir, qué hacer y a quién ver como si fueran decisiones de vida o muerte, porque lo son”, alertó Tedros.
“Puede no ser tu vida, pero tu elección puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de alguien a quien amas o de un extraño”, añadió, según informó la página de noticias de la ONU.
En conferencia de prensa, sostuvo que “la pandemia ha afectado la vida de miles de millones de personas. Muchos han estado en casa por meses y es completamente comprensible que quieran seguir con sus vidas”, y advirtió que no se volverá a la “vieja normalidad”.
“La pandemia ya ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas” y “parte de adaptarse a la ‘nueva normalidad’ es encontrar formas de vivir nuestras vidas de manera segura», manifestó.