35.1 C
Asunción
domingo, noviembre 24, 2024

Boicot de compañías internacionales contra las redes sociales

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: Reuters

Gigantes como Coca Cola, Honda, Unilever, Starbucks, entre otras, suspenderán su publicidad en Facebook, Twitter e Instagram como protesta por la inacción ante el discurso del odio.

Las protestas señaladas surgen ante la pasividad de las compañías de redes sociales de limitar el discurso del odio y la desinformación.

“Para el mes de julio, American Honda retendrá su publicidad en Facebook e Instagram, eligiendo apoyar a las personas unidas contra el odio y el racismo. (…) Esta es una alineación con los valores de nuestra empresa, que se basan en el respeto humano”, dijo la firma en un comunicado citado por CNBC.

Por su parte el vicepresidente de medios de Unilever, Luis di Como, señaló “Con la actual polarización y con las elecciones presidenciales a la vista, consideramos que hay que hacer más esfuerzos para combatir el discurso del odio”.

“Seguir anunciándonos en plataformas como Facebook o Instagram no añadiría ningún valor a la sociedad ni a la gente”, añadió Di Como.

El viernes el CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que implementarán cambios en su política de publicidad para prohibir los anuncios que afirman que personas de una raza, etnia, nacionalidad, casta, género, orientación sexual u origen de inmigración específicos son una amenaza para la seguridad física o la salud de cualquier otra persona.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos