El viernes pasado arribó a Taiwán una carga de seis toneladas de carne paraguaya refrigerada, un hecho histórico en las relaciones entre ambos países.
“Estamos recibiendo hoy, es el resultado del arduo trabajo de años. La carne de alta calidad es el esfuerzo del trabajo en equipo de SENACSA, el sector privado, la Embajada y muchas otras instituciones. Es un orgullo recibir el primer cargamento de carne refrigerada que llega a Taiwán desde Paraguay”, dijo el embajador paraguayo en Taiwán, Marcial Bobadilla, informó el MIC en su portal.
La carne fue transportada a una temperatura aproximada de 1 o 2 grados por el Grupo Minerva Foods en Paraguay (Athena Foods) y el importador taiwanés Thomas Meat, según la embajada de la República de China (Taiwán) en nuestro país en un comunicado.
La carga fue recibida en el frigorífico de la empresa taiwanesa con participación del embajador, Marcial Bobadilla y del director del Departamento de Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, Alexander Yu.
El hecho marca otro hito más en las relaciones comerciales entre Taiwán y Paraguay. La conquista del mercado taiwanés es el resultado de un trabajo arduo de más de 30 años de la industria cárnica paraguaya.