El presidente de la República, Mario Abdo Benítez expresó que la rendición de cuentas será un proceso permanente para garantizar el buen uso de los recursos en el marco de Ley de Emergencia Sanitaria.
Durante su visita a la planta de tratamiento de aguas residuales de Bella Vista, en la Costanera Norte, Abdo se refirió a la publicación del medio Financial Times que destacó el sitio web Rindiendo Cuentas del Gobierno como un paso hacia la transparencia necesaria en el uso de recursos para hacer frente a la pandemia.
“Este es un reconocimiento porque hemos construido varias plataformas, una de ellas en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo que ya están disponibles para que la ciudadanía en general pueda tener acceso a todo el proceso de ejecución de los fondos destinado para el covid-19”, explicó.
Asimismo, el mandatario reafirmó su compromiso con la transparencia y remarcó que la rendición de cuentas se hará de manera permanente para que la gente esté el atento sobre el destino de los recursos que contemplan la Ley de Emergencia Sanitaria.
Por otro lado, destacó el sostenido impulso que registran las obras públicas, que no pararon durante toda la pandemia. “Eso genera una gran contención para todos los sectores y mucha cantidad de puestos de trabajo que es lo que también estamos cuidando en estos momentos donde todas las economías del mundo han sufrido un impacto importante”, subrayó.
Sobre el punto, Abdo remarcó que las obras públicas combinado con otras áreas serán vitales para reactivar la economía paraguaya.
“No hemos tenido caso positivo de covid en ningún campamento de obra, eso demuestra un gran compromiso del sector de la construcción que ha desarrollado una gran capacidad, respetando los protocolos sanitarios”, refirió.