El gobierno norteamericano nombró como candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Mauricio Claver-Carone.
Los máximos representantes del organismo han sido latinoamericanos hasta ahora, ésta es la primera vez que un norteamericano podría presidir el BID en sus seis décadas de historia.
“La nominación del señor Claver-Carone demuestra el fuerte compromiso del presidente Trump con el liderazgo de Estados Unidos en importantes instituciones regionales y con el avance de la prosperidad y la seguridad en el hemisferio occidental”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.
Mauricio Claver-Carone es asesor cercano del gobierno de Donald Trump, ocupa el cargo de director para Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Es de origen cubano nacido en Maimi (EE.UU.), informó EFE.
Claver-Carone es abogado con trayectoria en temas económicos, encabezó la iniciativa de Trump “América Crece”, que busca atraer inversiones del sector privado para América Latina y el Caribe; promovió una ley bipartidista en 2018 conocida con el acrónimo BUILD, sobre inversiones para el desarrollo y fue representante de EE.UU. ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).