El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, confirmó que esta semana llegará al país un grupo de rabinos para iniciar la reactivación de la exportación de la carne paraguaya a Israel, que se vio suspendida por la pandemia del Covid-19.
Villasanti indicó que esa noticia es muy positiva para el sector cárnico, que hoy se encuentra fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus, ya que el nivel de exportación cayó 30%. Afirmó que Israel estaría comprando 1.500 toneladas de carne paraguaya de manera mensual.
La comitiva israelí se reunirá con representantes de la Cámara Paraguaya de Carnes, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y las autoridades nacionales, con el fin de reabrir el mercado israelí a la exportación de carne.
Al volver al mercado israelí se dará un gran respiro al sector cárnico, que hoy registra disminución en las ventas por la pandemia. Este sector genera empleo directo a unos 10.000 compatriotas y de forma indirecta a más de 50.000.
Villasanti manifestó que hoy el único mercado internacional que existe para la carne paraguaya es Chile, país que también está atravesando serias dificultades por la pandemia.