34.7 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Se plantea blindaje a inversión en salud y educación

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
humberto-colman
humberto-colman

La propuesta de reforma en el sistema tributario propone que todas las recaudaciones adicionales vayan a un fondo blindado para educación y salud, destacó el viceministro de Hacienda, Humberto Colmán.

Este fondo estará destinado a atender los desafíos en educación y salud, como parte del proyecto de reforma a ser presentado al Congreso Nacional luego de la Semana Santa, adelantó el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, informa la Agencia IP.

Colmán, por su parte, mencionó que la reforma tributaria elaborada “no atenta contra la clase trabajadora, ni contra las empresas”. “De ninguna manera afectará a la competitividad; todo lo contrario, mejora la competitividad porque hace que el sistema o la tasa efectiva de los impuestos hacen que sea más baja para la inversión extranjera y también apoya a la clase media”, dijo.

El viceministro de Hacienda mencionó que también se plantea una nueva figura de Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Resimple), en el que serán incluidas las pequeñas y medianas empresas en sustitución del impuesto a la renta del pequeño contribuyente (IRPC).

Esta nueva figura servirá para legalizar los pequeños negocios de las mipymes haciendo que aumente la base contributiva e incorporando en el círculo virtuoso de la formalidad a todas esas empresas, “con esta propuesta vamos a contribuir a dar mayor justicia y competitividad a nuestro sistema tributario”, señaló Colmán.

Añadió que otra de las propuestas que serán estudiadas corresponde a los préstamos para la primera vivienda, ya que se plantea deducir el pago de impuestos del capital y no solo de los intereses pagados.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp