30.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Denuncian que criminales usan drones para atracos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Integrantes de la Asociación de Productores de Soja de Alto Paraná, Itapúa y Canindeyú denunciaron que los criminales utilizan la tecnología para delinquir, al vigilar sus fincas con drones para luego perpetrar robos.

Los productores se reunieron el miércoles con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y le hicieron llegar sus inquietudes.

Durante el encuentro los afectados mencionaron que en varias oportunidades observaron la presencia de dispositivos de alta gama recorriendo sus establecimientos, principalmente en horario nocturno, filmando el movimiento de personal. Se mostraron preocupados por esa situación y pidieron apoyo al Ministerio del Interior para combatir a estos delincuentes, pues afirman que esta tecnología es utilizada para ejecutar hurtos, principalmente de agroquímicos, cuyo valor fácilmente supera los US$ 30.000.

Por su parte, el ministro se mostró sorprendido por el uso de la tecnología en la criminalidad y dijo que es la primera vez que escucha este tipo de casos. Agregó que hará un listado de las denuncias y que verá qué se podría hacer al respecto.

Justamente, el jueves de la semana pasada, un grupo de colonos denunció ante la comisaría de Santa Rosa del Monday “vuelo de drones desconocidos” en las colonias de 22 de Mayo, Colonia Bella Vista y en el casco urbano, afirmando que este hecho se registra de forma continua desde hace unos 15 días. “Específicamente, en horas de la noche, sobrevuelan sobre los establecimientos ganaderos y galpones de depósitos de insumos agrícolas, incluso sobre grandes empresas de silos de la zona; en varias oportunidades se recibió denuncias telefónicas sobre la situación donde personal de esa dependencia fue a verificar, pero no encontrando a las personas que controlan dichos aparatos” (sic), refiere el informe policial.

El último robo de agroquímicos en Santa Rosa del Monday se reportó en el silo Ovetril el pasado 17 de octubre, cuyo valor se aproxima a los US$ 13.000.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp