María de los Ángeles Arriola, titular de la Dirección de Migraciones confirmó que a partir de hoy martes 26 de octubre se aumentará a 1.600 el cupo de personas que puedan pasar de Paraguay a Posadas por el cruce Encarnación-Posadas.
Hasta ayer solo se permitía el paso de 890 personas al vecino país a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz pero luego los responsables del gobierno decidieron subir la cifra a 1.600 personas, además el aumento de la cantidad de personas se dio por decisión propia de los políticos argentinos y que las restricciones que se dan para el ingreso están relacionadas con el avance de la vacunación en su territorio.
Árriola, preciso que la apertura de las fronteras en otros cruces con el vecino país dependen exclusivamente de la decisión de cada gobernador de provincia además recordó que el pedido del Gobierno fue el de una “apertura total” de la frontera.
Además el Gobierno argentino anunció hace unos días que sus fronteras serán abiertas para cualquier persona de cualquier país a partir del primero de noviembre.