El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) puso a disposición de familias con ingresos medios subsidios para el acceso a la primera vivienda o refacciones.
Carlos Pereira, ministro del MUVH señaló la importancia de las ayudas sociales porque se requiere pocos requisitos y el proceso es muy sencillo los interesados solo deben postularse con las documentaciones y requisitos que están en http://www.muvh.gob.py/mvivienda.
El programa “Mi Vivienda” está dirigido a familias que están pagando un alquiler y tienen la posibilidad de comprar o las que están en proceso de compras y que tengan ingresos medios manifestó el ministro ´Pereira.
Para esto el MUVH pone a disposición el subsidio mediante el aporte estatal o fondos del ministerio mientras que los bancos dispondrán de los créditos complementarios a través de un convenio firmado con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
La convocatoria está vigente desde el primero de octubre y se extiende hasta el primero de noviembre del corriente. Las familias con ingresos de 2 hasta 7 salarios mínimos y dependiendo de la categoría por rango de precios de las viviendas podrán ser beneficiadas y cuanto menos ingresos declare la familia interesada mayor será el subsidio otorgado para la adquisición o la refacción de una vivienda.