El Banco Central del Paraguay (BCP) hizo público los resultados relacionados al índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de agosto donde se destaca que por segundo mes consecutivo se mantiene en la zona de optimismo con 51,8%.
María López, Jefa División de Cuentas Monetarias, Financieras y Fiscales señaló que con relación a los componentes del ICC y el Índice de Situación Económica (ISE) se incrementó y actualmente alcanza un nivel de 33,5.
Mientras que el índice de Expectativas Económicas (IEE) también aumentó y se colocó en un valor de 70, sobre la predisposición de los agentes económicos para comprar bienes durables como casas, autos y motos al compararlo con el mes anterior hubo disminuciones en los porcentajes de encuestados que respondieron que el momento era favorable para realizar adquisiciones de los bienes mencionados.
Con relación al porcentaje de encuestados que opinan que es un buen momento para comprar bienes durables se verificó una disminución para todas las categorías en comparación a los meses de julio y agosto del 2021.