21.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

48 gremios expresan su repudio por “actos de terrorismo”

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Varios gremios de diversos sectores emitieron un comunicado en el que rechazan de forma tajante “los actos de terrorismo por parte de organizaciones criminales”, en alusión al secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, perpetrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lista de gremios firmantes del comunicado. Foto: Gentileza.

En el documento, los “gremios que dan sostén al país” expresaron que la vigencia del Estado de Derecho es un principio “innegociable” y el uso de la fuerza es monopolio del Estado, por lo que instan a las instituciones pertinentes a realizar “todo el esfuerzo posible para someter a la justicia a estos criminales”.

“Nos preocupa que en estos momentos donde todos los ciudadanos debemos estar unidos ante esta amenaza, oportunistas irresponsables con intereses mezquinos traten de obtener réditos sobre la angustia y la desesperación de las familias afectadas”, reza el comunicado.

Por otra parte, los gremios hicieron un llamado a las instituciones y actores estatales a “encarar un proceso de cambio y reestructuración real”, a fin de “desterrar definitivamente las prácticas viciosas de la corrupción e impunidad”.

Entre los gremios refrendantes se destacan la Unión Industrial del Paraguay (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), la Asociación de Bancos del Paraguay, la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), entre otros gremios y asociaciones.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp