18.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Mauricio Claver-Carone es nuevo presidente del BID

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El estadounidense Mauricio Claver-Carone fue elegido como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante la Asamblea de Gobernadores del BID. Clever-Carone se convierte en el primer presidente no latinoamericano en la historia del organismo.

Foto: Hacienda.

El candidato, que contó con el apoyo de Paraguay, fue elegido tras una votación digital a puertas cerradas y comenzará su mandato de 5 años desde el próximo 1 de octubre. Como presidente, será responsable de las operaciones del Grupo BID, que está formado por el BID, BID Invest y BID Lab. La Asamblea de Gobernadores también emitió hoy una resolución para expresar su agradecimiento al presidente Moreno por su gestión al frente del Banco.

La reunión de la asamblea contó con la presencia de del ministro de Hacienda y Gobernador Titular, Benigno López; la viceministra de Economía y Gobernadora Alterna, Carmen Marín; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, Gobernador suplente temporal; Jorge Corvalán, Gobernador suplente temporal; y German Rojas, Asesor.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp