22.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

2,7 millones de empresas en riesgo de cierre por crisis económica

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con un nuevo estudio de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la crisis económica provocada por el Covid-19 podría causar el cierre de 2,7 millones de empresas formales en América Latina, y con ella, la pérdida de cerca de 8,5 millones de empleos.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL. Foto: ciudadtijuana.info

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, explicó que el impacto de la crisis será “muy diferente según el sector y tipo de empresa”. Señaló que el más afectado podría ser el sector de microempresas, por lo que recomendó a los gobiernos implementar medidas de apoyo.

Según el estudio, el comercio perdería 1,4 millones de empresas y 4 millones de puestos laborales, mientras que el turismo sufriría la pérdida de cerca de 290.000 empresas y un millón de empleos.

«La crisis golpea con mayor intensidad a los sectores industriales potencialmente de mayor dinamismo tecnológico y, por lo tanto, profundizará los problemas estructurales de las economías de la región», lamentó Bárcena.

Advirtió que si no se implementan políticas adecuadas para fortalecer esas ramas productivas «existe una elevada probabilidad de que se genere un cambio estructural regresivo que conduciría a la reprimarización de las economías de la región».

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp