23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

16 millones de latinoamericanos podrían caer en la extrema pobreza a causa de la pandemia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
DAMNIFICADOS POR DESBORDE DEL RIO HUAYCOLORO HUACHIPA

Así lo advierte un informe titulado “Cómo evitar que la crisis del COVID-19 se transforme en una crisis alimentaria”, presentado por la CEPAL y la FAO.

Las consecuencias económicas totales todavía están por verse en Latinoamérica y el caribe, luego de 7 años de lento crecimiento del PIB el continente enfrenta un desplome del 5,3%, el mayor en un siglo. Las consecuencias de la pandemia podrían sumergir a por lo menos 16 millones de personas en la pobreza extrema en el 2020, haciendo un total de 83,4 millones,  de los cuales  34 millones son menores de 15 años, según el informe.

El hambre podría afectar con mayor fuerza en una región donde 53,7 millones de personas ya sobreviven en una grave inseguridad alimentaria. La dificultad en el acceso a los alimentos ha disparado los precios combinados con el desempleo y la disminución del ingreso empujaron a las personas a optar por alimentos de menor calidad.

“La pandemia ha puesto de manifiesto que solo el Estado tiene la capacidad para facilitar, coordinar e intervenir para asegurar la disponibilidad de alimentos”, dice uno de los puntos del informe.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp