14.7 C
Asunción
miércoles, junio 16, 2021

Plan de Reactivación Económica de las fronteras cubrirá ámbitos sociales, financieros y tributarios

- Anuncio -
- Anuncio -

Según la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, el plan de reactivación económica para las zonas fronterizas contiene aristas sociales, financieras, operativas y tributarios, estrictamente vinculadas al comercio.

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio. Foto: Agencia IP.

“Vamos a empezar por lo social que es un Pytyvõ especial para frontera, también un programa de Ñangareko con un énfasis de frontera y el programa de Adultos Mayores”, explicó a Paraguay TV. En ese contexto, manifestó que otros de los temas es el financiero que permite a la banca pública ciertas facilitaciones.

“El Banco Nacional de Fomento aprobó ayer un producto específico para comercios de frontera y es un producto que ya tenían pero se ajustó más hacia la realidad de fronteras”, informó.

El crédito, según Crámer, es un producto que tiene el 7% de interés con 12 meses de gracia para pago de capitales. “Tiene 24 meses de gracia en cuanto a capitales y un año de gracia para lo que es interés”, explicó.

En cuanto al orden tributario, detalló que el indicador al impuesto selectivo al consumo es el ingreso de 78 productos más a ese sector. Agregó que las medidas prevén la sensibilidad de no impactar en el mercado interno.

“Las Cámaras de Comercios de esas distintas ciudades son las que trajeron diferentes propuestas. Hay que darle el mérito de haber trabajado en diferentes propuestas”, resaltó.

Con respecto al Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) y su financiación refirió que es fundamental porque brindará a los bancos la posibilidad de garantizar hasta el 90% de los créditos.

Concluyó afirmando que a medida que se va avanzando en la cuarentena inteligente “se van afianzando mejor cada uno en su sector y la banca va a responder mejor” y anunció que se tendrán evaluaciones mensuales con “números tácticos desde el Banco Central del Paraguay.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MultiTarget S.A. ofrece webinar sobre técnica de ventas, fidelización y atención al cliente en tiempos de pandemia

La empresa MultiTarget S.A. realizará una webinar acerca del “Curso Taller de Técnicas de ventas, fidelización y atención al cliente en tiempos...

Supermercado Los Jardines lanza “Brillemos juntos”, iniciativa que apoya emprendimientos ecosostenibles

El Supermercado Los Jardines lanzó la iniciativa “Brillemos juntos”, por la que se busca fidelizar a sus clientes y al mismo tiempo...

Hacienda realizó la sexta emisión de Bonos del Tesoro de año en el mercado local

El Ministerio de Hacienda anunció una nueva emisión de Bonos del Tesoro en el mercado local por un valor de Gs. 249.954...

SET recaudó Gs. 1.929.653 millones al cierre de mayo

La Subsecretaría de Estado de Tributación anunció que la recaudación del mes de mayo se situó en Gs. 1.785.643 millones (USD 266...

Exportación de carne paraguaya establece nuevo récord al cierre de mayo

La exportación de carne del Paraguay ascendió a más de 140.000 toneladas  entre enero y mayo de 2021, hecho que marca un...
WhatsApp