16.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

14 países buscan invertir en Paraguay sumando cerca USD 5.000 millones en inversión

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio destacó que, a pesar de la situación sanitaria a nivel mundial, la Red de Atracción de Inversiones de Rediex recibió 30 proyectos de inversión provenientes de 14 países.

Los proyectos provienen de Argentina (11), EEUU (3), Chile (2), Canadá (2), Portugal (2), México (2), Brasil (1), Suecia (1), España (1), Israel (1), India (1), Polonia (1), Japón (1) y Taiwán (1).

Los sectores elegidos para inversión en su mayoría son de “Agro-Industria con Valor Agregado” y “Manufactura Liviana”, dos de los nueve sectores priorizados para atracción de inversiones en la denominada Estrategia de Atracción de Inversiones de REDIEX/MIC.

Específicamente, son inversiones en los siguientes sectores: fertilizantes, motopartes, autopartes, alimentos, minería, logística, conectividad, transporte, infraestructura, servicios ambientales, agroindustria, forestal, callcenter, energía alternativa, servicios farmacéuticos, datacenters, hospitales.

El MIC señala que se confirmó un total de USD 4.966.906.820 en proyectos con toma de decisión de inversión. Cabe resaltar que estos son proyectos confirmados que presentaron cartas de intención de inversión, planes y anuncios de sus intenciones de invertir. Este monto anunciado representa un 12% del Producto Interno Bruto (PBI) de Paraguay, y posibilitará unos 31.280 puestos de trabajo.

Los proyectos con toma de decisión de 2020 constituyen un marcado aumento ante los proyectos con toma de decisión de 2019, que llegaron a sumar 1.339.570.000 USD, que constituían un 4% del PIB y la creación de 7.080 puestos de trabajo potenciales. Juntos, ambas sumas de proyectos con toma de decisión del 2019 y 2020 asciende a un total de 6.320.507.375.

Casi 2.000 empresas con potencial de inversión en Paraguay

En el transcurso del tiempo referido, el MIC explica que se logró identificar 1.967 empresas con potencial de inversión en nuestro país, a lo largo de decenas de eventos presenciales y virtuales. Durante las misiones inversas y directas, se logró identificar a 438 empresas con potencial de inversión en Paraguay. Igualmente, los especialistas de inversiones de REDIEX se reunieron con 228 empresas con interés confirmado de invertir en Paraguay y se llevó a cabo 329 acciones de seguimiento a empresas que comenzaron gestiones de invertir en nuestro país.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp