29.2 C
Asunción
sábado, marzo 2, 2024

Venta de BBVA debe superar varios trámites, según SIB

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El banco GNB anunció días atrás que había cerrado el acuerdo de compra del BBVA Paraguay, mediante una inversión aproximada de USD 270 millones. Sin embargo, el titular de la Superintendencia de Bancos (SIB), Hernán Colmán, informó que este proceso de fusión por absorción recién se encuentra en una etapa de comunicación de intención y que el banco comprador, en este caso el de origen colombiano, deberá demostrar cómo se financiará la operación, si son estructuras sostenibles en el tiempo, cuál será su beneficio y de dónde provendrán los recursos, entre otros factores.

“Es un preacuerdo. Hay todo un proceso formal que hay que seguir, que tiene sus pasos. Plantean hacerlo en el resto del año e incluso inicio del otro año. Hay muchas cuestiones que tienen que todavía resolverse, podría también no concretarse, todavía no es determinante esto. No es prudente todavía dar ni siquiera opiniones porque ni el cómo, ni el cuánto, ni el cuándo (de la operación de compra de BBVA por parte de GNB) todavía no se formalizó”, advirtió Colmán.

Recordó que en varias ocasiones no se llegaron a concretar iniciativas como esta, pero que los casos no trascendieron a la opinión pública.

Aclaró que la salida de BBVA forma parte de un movimiento que no es nuevo en la región, ya que la entidad está siguiendo así las nuevas exigencias que tiene la Unión Europea en cuanto a los ratios de solvencia en la matriz. “No implica ningún juicio de valor sobre el sistema financiero paraguayo”, aseguró.

El presidente de BBVA Paraguay, Ignacio Sanz y Arcelus, explicó que la venta de la entidad a GNB se realizó porque se recibió una interesante oferta de compra y la matriz decidió aceptarla por considerarla beneficiosa para sus accionistas. Manifestó su confianza en que BBVA seguirá siendo una marca reconocida a nivel global y que la salida de Paraguay no debería afectarla.

“Las operaciones, productos, créditos, servicios, depósitos y acuerdos comerciales continúan con total normalidad, por lo que los clientes, proveedores y aliados comerciales de BBVA no se verán afectados de forma alguna durante este proceso.

A partir de que se produzca el cierre de la operación y cambio del control, el Grupo GNB (…) brindará los servicios financieros de calidad que nuestros clientes esperan”, anunció el ejecutivo.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp