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viernes, mayo 7, 2021

UPISA se convierte en la primera industria cárnica en portar la Marca País

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El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección de Marca País Paraguay, de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), cerró el 2020 con la incorporación de la Unión de Productores de Itapúa, Industria Frigorífica (UPISA) a la lista de empresas que llevarán el emblema, y con la licencia N° 010/20 se convierte en la primera industria cárnica en ser portadora de la licencia de Marca País Paraguay.

La cartera estatal considera a esta alianza como gravitante para el futuro de las empresas del rubro cárnico y de los rubros derivados que deseen poseer la licencia, debido a que sienta un antecedente de alta exigencia de calidad, lo cual condice con el objetivo de esta estrategia de mercadeo y competitividad de REDIEX, que es posicionar la calidad paraguaya en todos los rubros, dotando así de valor al símbolo gráfico que se incorporará a las comunicaciones y etiquetas de productos en breve.

Así mismo, destacan que la misión de la empresa nacida hace 20 años, es industrializar y exportar alimentos de calidad, desde el origen hasta el consumidor. Trabajaron durante las dos décadas para posicionarse como empresa líder exportadora con una producción sostenible y confiable, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente. La industria cárnica produce una línea de fiambres y embutidos de alta calidad con moderna tecnología, con procesos y normas estrictas que aseguran productos de alto nivel nutritivo y sabor consistente. Desde sus inicios lanzaron al mercado productos elaborados con materias primas seleccionadas y rigurosos controles de calidad. En la actualidad, se encuentran exportando a 12 países una diversidad de 25 productos entre cortes y menudencias.

UPISA manifiesta que “ser la primera Industria Frigorífica con Marca País es casi una consecuencia lógica de este trabajo y de la apuesta de los socios, bajo un sistema de integración efectivo y organizado, que pasaron de faenar unas 2000 cabezas de cerdo, a 30 mil mensualmente”.

“Sin duda, esta industria ha sido una de las principales responsables de cambiar el consumo del mercado local de la carne de cerdo; y de posicionar la producción porcina, los productos embutidos y chacinados de Paraguay, en mercados extranjeros”, destacan.

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