21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

UPISA se convierte en la primera industria cárnica en portar la Marca País

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección de Marca País Paraguay, de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), cerró el 2020 con la incorporación de la Unión de Productores de Itapúa, Industria Frigorífica (UPISA) a la lista de empresas que llevarán el emblema, y con la licencia N° 010/20 se convierte en la primera industria cárnica en ser portadora de la licencia de Marca País Paraguay.

La cartera estatal considera a esta alianza como gravitante para el futuro de las empresas del rubro cárnico y de los rubros derivados que deseen poseer la licencia, debido a que sienta un antecedente de alta exigencia de calidad, lo cual condice con el objetivo de esta estrategia de mercadeo y competitividad de REDIEX, que es posicionar la calidad paraguaya en todos los rubros, dotando así de valor al símbolo gráfico que se incorporará a las comunicaciones y etiquetas de productos en breve.

Así mismo, destacan que la misión de la empresa nacida hace 20 años, es industrializar y exportar alimentos de calidad, desde el origen hasta el consumidor. Trabajaron durante las dos décadas para posicionarse como empresa líder exportadora con una producción sostenible y confiable, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente. La industria cárnica produce una línea de fiambres y embutidos de alta calidad con moderna tecnología, con procesos y normas estrictas que aseguran productos de alto nivel nutritivo y sabor consistente. Desde sus inicios lanzaron al mercado productos elaborados con materias primas seleccionadas y rigurosos controles de calidad. En la actualidad, se encuentran exportando a 12 países una diversidad de 25 productos entre cortes y menudencias.

UPISA manifiesta que “ser la primera Industria Frigorífica con Marca País es casi una consecuencia lógica de este trabajo y de la apuesta de los socios, bajo un sistema de integración efectivo y organizado, que pasaron de faenar unas 2000 cabezas de cerdo, a 30 mil mensualmente”.

“Sin duda, esta industria ha sido una de las principales responsables de cambiar el consumo del mercado local de la carne de cerdo; y de posicionar la producción porcina, los productos embutidos y chacinados de Paraguay, en mercados extranjeros”, destacan.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp