35.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

United Airlines reportó una pérdida de USD 1.600 millones en su último trimestre

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: Reuters

La industria aerolínea sigue perdiendo millones a causa del cierre de fronteras y la suspensión de rutas de vuelo por causa de la pandemia del coronavirus.

United Airlines anunció este martes que entre abril y junio de este año perdió más de 1.600 millones de dólares, redujo un 87 % sus ingresos operativos y «quemó» 40 millones al día debido a la pandemia de COVID-19, en el que considera que ha sido el peor trimestre de su historia, informó EFE.

Las acciones de la compañía bajaron USD 9,31 en este mismo lapso, superando los USD 9,02 que habían pronosticado los analistas.

La tercera aerolínea de EE.UU., con sede en Atlanta, dijo en un comunicado que al menos 6.000 empleados han optado por tomar ciertos paquetes de retiro voluntario, días después de revelar que planteaba la suspensión temporal de 36.000 empleados, casi la mitad de su plantilla.

United espera volar con el 35% de su capacidad, calcula que sus gastos disminuirán hasta en USD 25 millones y cree que la situación permanecerá hasta que haya un tratamiento efectivo o una vacuna para el coronavirus.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp