21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Trump negocia nuevo paquete de ayuda económica con legisladores

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició las negociaciones con el Congreso estadounidense para un nuevo “paquete de alivio” para mitigar el impacto de la pandemia en la economía.

EPA01. TOKIO (JAPÓN), 27/05/2019.- El presidente de los EEUU, Donald Trump, ofrece una rueda de prensa con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en el Palacio Akasaka en Tokio (Japón). EFE/ Kiyoshi Ota / Pool

De acuerdo con reportes, la ayuda económica implicaría un total cercano al billón de dólares. Las negociaciones para definir el paquete de estímulo del Senado se retomaron ayer luego de que la Cámara de Representantes, dominada por la oposición demócrata, aprobara el 15 de mayo pasado una iniciativa por tres billones de dólares, a la que se oponen la Casa Blanca y los republicanos, que anunciaron un eventual bloqueo en el Senado, donde son mayoría.

En ese sentido el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConell, y el de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se reunieron con Trump; el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin.

McConnell anticipó que se discutió la inclusión de una “protección de responsabilidad” para escuelas, empresas y otras instituciones en la propuesta del Senado, y que mañana comenzarán el proceso de divulgación de su propuesta.

Por su parte, McCarthy manifestó sobre el debate de la no extensión del beneficio de desempleo: «No creemos que se deba gastar ningún dinero federal que desincentive a trabajar», tras defender que buscan promover un regreso seguro de niños, maestros y pequeñas empresas, de acuerdo con la Agencia EFE.

El paquete económico, entonces, avalado por la Cámara de Representantes incluye un billón de dólares para rescatar a los estados y gobiernos locales, así como otra ronda de pagos directos de 1.200 dólares a los contribuyentes con ingresos por debajo de los 75.000 dólares anuales, incluidos esta vez los inmigrantes sin papeles, a los que se oponen la Casa Blanca y los republicanos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp