17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 30, 2022

SET minimiza polémica sobre deducciones en IVA y recomienda dividir los comprobantes

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Óscar Orué titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) manifestó que en caso de adquirir productos deducibles en un mismo lugar se debe dividir los comprobantes además señaló que no todos los gastos se pueden descontar.

La declaración de la SET fue para responder ante la polémica que se generó en estos días por las disposiciones que endurecen los controles a partir del 2022 sobre las deducciones del impuesto al valor agregado (IVA) esto apenas se active el registro electrónico de comprobantes.

Orué, indicó que el año que viene no habrá un apriete a los contribuyentes pero la carga en línea de las facturas permitirá que el sistema de inteligencia artificial controle las actividades de forma más segura y eficiente por lo que se optimizará el servicio para los usuarios.

Sobre el tema el representante de la SET recordó que las deducciones en el IVA están limitadas a las compras relacionadas a la actividad que realiza y que pueden ser: Salud personal, capacitaciones, servicios básicos, telecomunicaciones, vestimenta, alquiler de oficinas, útiles y mobiliarios de oficina así también todo lo relacionado al mantenimiento de vehículos de la misma forma no se puede deducir de las compras productos destinados a la alimentación porque son productos para sobrevivir y que es independiente del trabajo que realiza el interesado.

La ciudadanía se manifestó sobre el tema y criticó que todo el momento se trabaje en mecanismos de apriete para los contribuyentes y se deje de lado a miles de evasores y contrabandistas que desangran continuamente al Gobierno.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp