17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 30, 2022

Estados Unidos tuvo en agosto 5,2 % de desempleo y economistas temen ralentización

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Pese a que la economía en los Estados Unidos de América da signos de recuperación muchos analistas afirman que la economía sufre una ralentización que podría ser producto del impacto que actualmente está teniendo la variante delta del Covid-19 en la población.

El sector privado sumó 235.000 empleos en el mes de agosto lo que hasta ahora ha sido la cifra más baja y desalentadora desde el comienzo del 2021 esta cifra quedó muy lejos de los 1.053.000 puestos de trabajo creados en el mes de julio.

Es preocupante para los economistas que el sector privado haya registrado un aumento de solo 243.000 empleos en agosto mientras que en julio sumó 798.000 nuevos puestos laborales además el Gobierno perdió en agosto 8.000 por lo que el mes pasado se convirtió en una decepción para muchos especialistas .

Los informes de los últimos meses señalan que la demanda creciente de mano de obra producto de la reactivación de la economía supuso una fuerte presión para el aumento de sueldos.

Las remuneraciones por hora de los trabajadores subieron el mes de agosto un promedio de 0,6 por ciento a 30,37 dólares por hora y aumentaron un 4,3 por ciento en un año.

En comparación con febrero del año pasado en Estados Unidos todavía faltan 5,3 millones de puestos de trabajo porque en esa fecha la tasa de desempleo estaba en un 3,5 por ciento lo que significaba su nivel más bajo en 50 años.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp