14.7 C
Asunción
martes, octubre 4, 2022

Gobierno promueve la economía del país a través de varias herramientas financieras

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Jorge Vergara, titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó un informe sobre las principales obras que están siendo realizadas por el Gobierno actual para acortar la gran brecha de infraestructura que tenemos en el país.

En el informe resalta que la ejecución de obras públicas fue clave para amortiguar la economía nacional que fue duramente golpeada por la incursión del Covid-19 a comienzos del 2020 pero también se menciona que los recursos del Gobierno son escasos y que por lo tanto se debe consolidar el financiamiento privado para poder seguir con el proceso de reactivación económica.

 Para seguir avanzando en materia de infraestructura el Gobierno dispuso de nuevas normativas para tener más herramientas de financiamiento de obras como: Concesiones (Ley 1618/2000), la Alianza Público Privada (Ley 5102/2014) y la realización de Obras con financiamiento (Ley 5074/2013) con estas normativas ya se impulsaron obras en todo el país por más de 1.500 millones de dólares.

En este año el MOPC ya consiguió los primeros resultados con estas herramientas en donde resaltan las obras de Naranjal-San Cristóbal con una inversión de 45 millones de dólares, también el Corredor Bioceánico que en su primera etapa ya movió 443 millones de dólares y también la Ruta PY 02 con una inversión de 507 millones de dólares. Estos fueron pasos firmes para involucrar al Sector Privado en la provisión de infraestructura vial, transporte y corredores logísticos para impulsar el proceso de recuperación económica en el país.

Finalmente Jorge Vergara manifestó que este año surgieron nuevos paquetes de inversiones sobre todo en infraestructura vial para Alianzas Público Privadas para los siguientes años. También resalto la necesidad de promocionar más las oportunidades de inversión en infraestructuras en nuestro país y puntualizó la necesidad de un espacio de discusión a nivel regional sobre los desafíos comunes.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp