19.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

SET investigará compras de la comuna asuncena durante emergencia sanitaria

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) investigará las compras efectuadas por la comuna capitalina durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus según adelantó su titular Óscar Orué.

La investigación verificará la constitución de las empresas adjudicadas con las licitaciones municipales así también controlarán sus pagos de impuestos y sus gastos y costos con el objetivo de corroborar que sean firmas que se dedican realmente a los rubros que dicen realizar.

La investigación comenzará con tres firmas y de encontrarse irregularidades van a ser notificadas a la Fiscalía, el objetivo es entregar los informes lo antes posible.

La Municipalidad de Asunción tuvo que publicar los documentos relacionados a los gastos en pandemia debido a una medida judicial que obligaba a la institución a socializar la información en la tarde de este martes pasado en su página web donde figuran las facturas de los gastos realizados con los fondos de emergencia contra el Covid-19 durante la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez.

El escándalo de las sobrefacturaciones en la comuna capitalina surge a días nada más de las elecciones municipales que tienen a Óscar Rodríguez como candidato favorito a ganar con una diferencia de 10 puntos, según las encuestas, sobre su principal contendiente el representante del Partido Liberal Radical Auténtico y principal líder de la alianza opositora Eduardo Nakayama.

Las compras que más sorprendieron son las de toallitas desinfectantes a un precio unitario de 259.600 guaraníes y del detergente desinfectante a un precio unitario de 393.800 guaraníes además de otros productos que resaltan por sus precios abultados.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp