Los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) tendrán un papel fundamental para la reactivación económica, según su directora general, Lira Giménez.
Así lo aseguro durante su audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, en donde destacó que los servicios técnicos que ofrecen son relevantes para la reactivación económica de varios sectores, entre ellos el sector textil, el de las confecciones, entre otros.
Explicó que desde el año pasado el INTN se encuentra haciendo todos los controles de calidad de las mascarillas y de las batas quirúrgicas. Esto significa una nueva oportunidad tanto para el sector como para el INTN.
“Entonces, en un año pandémico, el INTN salió con nuevos servicios y hoy se encuentra con ganas y con intenciones de ser fortalecido técnicamente”, aseguró.
Giménez explicó que un trabajo conjunto entre el INTN y el MIC es fundamental para el fortalecimiento de ambas instituciones y, por sobre todo, en beneficio de la ciudadanía.