21.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Servicio Público de Empleo benefició a más de 400 connacionales

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), actualmente más de 400 connacionales fueron asistidos por el Servicios Público de Empleos de esta institución.

Foto: Agencia IP.

El MTESS habilitó, a través de acciones conjuntas con diferentes instituciones, la inscripción a una bolsa de trabajo para los connacionales retornantes a causa de la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

“Más de 400 paraguayos están siendo asistidos por el Servicio público de Empleo, buscando una oportunidad laboral o una capacitación laboral”, explicó el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez a Radio Nacional del Paraguay.

En se sentido, informó que los connacionales que retornan al país reciben protección integral en cuanto al acompañamiento de llegada y ya instalados en los albergues tienen la posibilidad de acceder a una oportunidad laboral, así como también ampliar sus conocimientos mediante las diferentes capacitaciones.

“Desde el Gobierno Nacional existe un Servicio Público de Empleo que no solamente puede intermediar laboralmente sino también ofrece capacitación constante a través de los institutos SNPP y Sinafocal, además brinda test vocacionales y de actitud, y preparación cómo afrontar entrevistas”, aseguró.

Mencionó que los paraguayos que regresaron de la Argentina cuentan con mucha demanda por el sector de construcción, mientras que los llegados desde Brasil en el sector de costura. Por otra parte, quienes arribaron de Estados Unidos buscan regresar al país del norte, por lo que solicitan capacitación.

Sánchez aclaró que las empresas privadas son que las seleccionan al postulante de acuerdo al perfil adecuado para dicha vacancia laboral. “Las capacitaciones que uno tiene siempre suman y es un valor agregado a la hora de llenar esa vacancia”, refirió.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp