18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Defensa costera de Pilar transformaría el comercio y el turismo de Ñeembucú

- Anuncio -
- Anuncio -

Las obras de defensa costera de Pilar significarán una transformación de la logística, el comercio y el turismo de todo el departamento de Ñeembucú, según lo expresado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su visita al sitio de obras.

Foto: MOPC.

Abdo Benítez se trasladó este lunes hasta la capital departamental del Ñeembucú, donde estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas,  Arnoldo Wiens y autoridades locales, para verificar el inicio de las obras de la defensa costera de Pilar. Actualmente se ejecutan los trabajos de refulado “con las dos dragas más potentes del país” y mano de obra paraguaya.

“Había mucha ansiedad desde que firmamos el contrato, es importante recalcar que todo esto tiene su proceso pero le hemos solicitado el MOPC para que haga las gestiones pertinentes y también la buena predisposición del consorcio para que adelante el inicio de los trabajos”, explicó el mandatario.

Abdo reconoció que la ampliación de la defensa costera es una obra que constituye una deuda histórica y que generará una gran oportunidad para todo el departamento, principalmente para los habitantes de la capital del Ñeembucú. Además, aseguró que “pondrá fin a la zozobra en que viven todos los pilarenses con cada crecida del río”.

Por otra parte, el presidente destacó que, a pesar de la pandemia, las obras públicas no se interrumpieron, lo que permitió tener una relativa contención a algunos sectores. A su criterio, las obras públicas sumadas a las cadenas productivas fueron fundamentales para mantener el relativo funcionamiento del 60% de la economía.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp