32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Defensa costera de Pilar transformaría el comercio y el turismo de Ñeembucú

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Las obras de defensa costera de Pilar significarán una transformación de la logística, el comercio y el turismo de todo el departamento de Ñeembucú, según lo expresado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su visita al sitio de obras.

Foto: MOPC.

Abdo Benítez se trasladó este lunes hasta la capital departamental del Ñeembucú, donde estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas,  Arnoldo Wiens y autoridades locales, para verificar el inicio de las obras de la defensa costera de Pilar. Actualmente se ejecutan los trabajos de refulado “con las dos dragas más potentes del país” y mano de obra paraguaya.

“Había mucha ansiedad desde que firmamos el contrato, es importante recalcar que todo esto tiene su proceso pero le hemos solicitado el MOPC para que haga las gestiones pertinentes y también la buena predisposición del consorcio para que adelante el inicio de los trabajos”, explicó el mandatario.

Abdo reconoció que la ampliación de la defensa costera es una obra que constituye una deuda histórica y que generará una gran oportunidad para todo el departamento, principalmente para los habitantes de la capital del Ñeembucú. Además, aseguró que “pondrá fin a la zozobra en que viven todos los pilarenses con cada crecida del río”.

Por otra parte, el presidente destacó que, a pesar de la pandemia, las obras públicas no se interrumpieron, lo que permitió tener una relativa contención a algunos sectores. A su criterio, las obras públicas sumadas a las cadenas productivas fueron fundamentales para mantener el relativo funcionamiento del 60% de la economía.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp