17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

MOPC controla funcionamiento del Billetaje Electrónico

- Anuncio -
- Anuncio -

Funcionarios del Departamento de Fiscalización del Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó verificaciones del funcionamiento general del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, en las diferentes ciudades del Área Metropolitana.

Foto: MOPC.

Con estos controles, el MOPC busca comprobar la disponibilidad de las tarjetas y la posibilidad de realizar las recargas interoperables, además del correcto funcionamiento de los dispositivos validadores insertos en los buses, en miras a la próxima implementación del pago 100% electrónico del transporte público que se tiene previsto para octubre de este año.

El operativo, que se extendió del martes 16 al viernes 19 de junio, abarcó las ciudades de Luque, Areguá, Ñemby, San Antonio, Mariano Roque Alonso y Limpio, incluyendo los puntos de venta y recarga, así como también los validadores instalados en buses que cubren dichas ciudades.

Los funcionarios además solicitaron a los conductores realizar el procedimiento de devolución de tarifa, y los capacitaron a quienes desconocían el procedimiento, según el informe del MOPC.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp