29 C
Asunción
domingo, enero 24, 2021

Senatur garantiza protocolos sanitarios para la reactivación del turismo

- Anuncio -
- Anuncio -

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), prepara al sector turístico para el reinicio de actividades en la fase 4 de la Cuarentena Inteligente y restablecer la confianza de los turistas a través de viajes seguros.

Sofía Montiel, ministra de Turismo. Foto: Gentileza Senatur.

De acuerdo con Senatur, el proceso de adaptación al nuevo “modo covid de vivir” se inició en marzo pasado, y por ello, la institución asegura que trabajó muy de cerca con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y los gremios turísticos, preparando una reactivación amparada en un modelo sostenible y en la resiliencia histórica demostrada por la industria sin chimenea.

Este proceso fue encabezado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, quien lideró el diseño de estrategias sanitarias de apoyo a la industria turística, basadas en la captación de visitantes, el marketing creativo y el turismo naranja; con la mirada puesta en primer lugar, en la reactivación del turismo interno, ganando la confianza del paraguayo, y posteriormente, con la reapertura de las fronteras, apuntar al turista internacional.

“Queremos restablecer la confianza en el sector, y esto se dará a través de la estricta aplicación de protocolos de seguridad diseñados para reducir los riesgos en cada eslabón de la cadena de valor del turismo”, señaló la titular de Senatur.

La cartera de turismo detalla que, semana a semana, se realizaron varias capacitaciones dirigidas a hoteles, establecimientos rurales, gastronómicos, posadas turísticas, a fin de socializar los protocolos de bioseguridad para cada sector, en un trabajo conjunto entre Senatur y el Ministerio de Salud.

Según el informe de Senatur, con las capacitaciones se llegó más de 32.500 personas a través de 48 webinars, y retransmitidos a través de las redes sociales oficiales de la institución, lo cual posibilitó un alcance de más de 370.000 trabajadores, estudiantes e interesados.

Igualmente, se organizaron diariamente reuniones virtuales dirigidas a operadores, agencias de viajes, transportes y guías de turismo, en las que se dieron a conocer la oferta turística y los atractivos de los 17 departamentos del país, con el objetivo de colaborar en la elaboración de innovadores paquetes a ser comercializados a partir de la reapertura del sector.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Lanzan programa de capacitación y asistencia que beneficiará a 400 MIPYMES

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó un programa para la capacitación y asistencia técnica de manera virtual que beneficiará a...

Argentina cerró el 2020 con déficit fiscal primario del 6,5% de su PIB

Argentina cerró el 2020 con un déficit fiscal primario de 1.749.957 millones de pesos, lo que se traduce en el 6,5 %...

MOPC habilita herramienta financiera para agilizar pago a contratistas

Una nueva herramienta financiera implementada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) permitirá tener una mayor dinámica en la gestión...

Beneficios de IBM cayeron 40,7% en 2020

La compañía tecnológica IBM anunció que cerró el 2020 con beneficios de USD 5.590 millones, cifra que implica un 40,7% menos que...

“Abrazá Asunción” propone variadas opciones turísticas para atraer visitantes

En el marco de la campaña «Abrazá Paraguay», impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), fue presentada la oferta turística de...
WhatsApp