21.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Senatur capacitó a sector hotelero y gastronómico sobre manipulación de alimentos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó, en el marco de la reactivación del Tren del Lago proyectada para setiembre, el taller de capacitación virtual a gastronómicos y hoteleros sobre los protocolos que deben implementar en la manipulación de alimentos para evitar la expansión del coronavirus.

Foto: Senatur

En ese escenario, y ante la necesidad de adecuar los servicios gastronómicos y de hoteles de la ciudad de Ypacaraí al “modo covid de vivir”, se realizó ayer el taller «Buenas Prácticas en la manipulación de alimentos ante el covid-19».

La capacitación, tuvo como disertante, al docente de Alimentos y Bebidas de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Hugo Caballero.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, encabeza este operativo que tiene como objetivo resaltar la gastronomía como un valor fundamental para el turismo, sector que ya espera pasar a la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente para reanudar sus actividades acordes a las medidas sanitarias.

En la oportunidad, fueron socializados los protocolos que se deben seguir, teniendo como prioridad, garantizar la seguridad de los comensales y ofrecer establecimientos con personales instruidos eficazmente para recibir a los clientes, informó la Senatur.

La iniciativa turística se encuentra impulsada por la cartera de Turismo en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad de Ypacaraí, la Gobernación de Central y Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa).

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp