14.7 C
Asunción
martes, octubre 4, 2022

SEDECO informó sobre el aumento de 41 productos de la canasta familiar

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Secretaría de Defensa del Consumidor  (SEDECO) informó que durante la semana pasada detectaron el aumento en precios de 41 productos de la canasta básica familiar y que otros 19 se redujeron en comparación a la semana antepasada.

La SEDECO supervisa 60 insumos esenciales en los supermercados, entre los principales aparecen la carne de vaca, pollo, cerdo en diversos cortes además de productos derivados de la harina como el pan, la galleta, coquito y los fideos y también azúcar, aceite, yerba, huevo leche, frutas entre otros productos en la ciudad y el área metropolitana.

Juan Marcelo Estigarribia, secretario Ejecutivo de la SEDECO manifestó que cada viernes publican una lista con los 60 productos y los precios finales además de citar a los supermercados en la página web de la institución para que la ciudadanía pueda estar atenta a los cambios que hay en los montos finales de los productos.

Estigarribia, dijo que casi todos los artículos subieron de precio, por ejemplo los panificados, los productos a granel, las carnes, los lácteos, los elementos de limpieza y aseo personal además de las frutas y verduras.

Mientras que el Banco Central del Paraguay (BCP) presentó la semana pasada el informe relacionado al índice de Precios del Consumidor (IPC), que tiene relación directa con la inflación del mes de julio, el cual llegó al 1,2% confirmando de esta forma la suba de los precios de varios productos de la canasta básica. Con este resultado la inflación acumulada en el año subió a 2,7% mientras que la inflación interanual subió a 5,2%.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp