La Cámara de Distribuidores de Materiales de Construcción (CADIMACO) manifestó su preocupación con relación al contrabando que afecta a varias empresas y rubros, Luis Levigne director de la referida Cámara señalo que el escenario se va volviendo cada vez más difícil y que la tendencia es que la situación vaya empeorando.
El titular de la CADIMACO señaló que el contrabando siempre estuvo presente en el país pero que últimamente la situación empeoró fuertemente en donde cada día es más difícil vender los productos porque en las calles se maneja otros precios que ya están fuera del rango.
Por ejemplo para muchas empresas resulta imposible competir con los precios del cemento que ingresó de manera ilegal por lo que se reportan grandes pérdidas de presupuestos con clientes importantes y esto repercute de forma negativa en la economía local.
Este lunes primero de noviembre se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) para tratar el tema del contrabando y la situación actual, estarán presentes presidentes y miembros de las distintas cámaras que son parte de la UIP.