8.2 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024

España y Paraguay fortalecen relaciones económicas y académicas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

España y Paraguay acordaron estrechar más las relaciones económicas y académicas bilaterales después de la reunión en la que participaron los ministros de Asuntos Exteriores José Manuel Albares y Euclides Acevedo.

Durante la reunión los ministros analizaron la situación de las relaciones entre ambos países y solicitaron constatar según el reporte del Ministerio español el “Alto nivel de entendimiento y cooperación” que existe entre las dos naciones.

Acevedo, en la reunión con su par agradeció la ayuda recibida del Gobierno español para luchar contra el Covid-19 con la donación de varios lotes de vacunas y medicamentos que llegaron a nuestro país para reforzar el plan de vacunación masiva llevado a cabo por el Ministerio de Salud.

Los diplomáticos de ambos países coincidieron en seguir dando impulso a las áreas de salud, género, agua y saneamiento, educación y cultura para el desarrollo.

El representante del Gobierno español indicó que los migrantes paraguayos radicados en España y los españoles que viven en nuestro país constituyen un vínculo “Muy significativo” que fortalece los lazos comunes.

La reina Letizia de España visitará nuestro país la semana entrante para conocer el trabajo que viene desarrollando la Cooperación Española en materia de salud, educación, cultura y mujer.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp