24.6 C
Asunción
domingo, abril 14, 2024

Se recuperan la industria, el comercio y los servicios

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Banco Central
Banco Central

Según datos recientes del Banco Cen­tral del Paraguay (BCP). De acuerdo a datos prelimina­res, el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) registró una variación interanual de 6,5%, con lo cual la tasa acu­mulada del año se ubica en 0,5%.

La economía paraguaya aumentó su movi­miento en los últi­mos 4 meses del año hasta octubre, al igual que las ven­tas, principalmente en los sectores industria, comer­cio y servicios, según datos recientes del Banco Cen­tral del Paraguay (BCP). De acuerdo a datos prelimina­res, el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) registró una variación interanual de 6,5%, con lo cual la tasa acu­mulada del año se ubica en 0,5%. El comportamiento de las ventas se encuentra explicado por las dinámicas favorables de las ventas de los sectores manufacturero, comercio y servicios.

En la industria manufac­turera se observan varia­ciones positivas en las ven­tas de metales comunes, minerales no metálicos, carne, papel, productos químicos, bebidas y tabaco, maquinarias y equipos, pro­ductos metálicos, moline­ría y panadería y lácteos. No obstante, este desem­peño fue atenuado por las variaciones negativas de las ventas de aceites, tex­tiles y madera. En cuanto a la actividad comercial, esta presentó un compor­tamiento favorable en el que se destacaron las ventas de productos para el equipa­miento del hogar, produc­tos químico-farmacéuticos, dispositivos electrónicos, combustibles y alimentos. Por el contrario, se regis­tra una nueva caída en las ventas de vehículos. Finalmente, en la presta­ción de servicios se desta­can los desempeños de las ramas de transportes, tele­comunicaciones y servicios a los hogares, de acuerdo al reporte presentado por la banca matriz.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp