17.3 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Robin Wood fallece y deja un mundo lleno de talento y genialidad

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Robin Wood, escritor y guionista paraguayo de dilatada trayectoria internacional falleció este domingo cerca de las 23:00 en su casa en la ciudad de Encarnación después de soportar una larga enfermedad, esto fue confirmado por su esposa a través de sus redes sociales.

María Graciela Sténico-Wood confirmó la muerte de su esposo Robin Wood, famoso escritor y guionista a través de su cuenta del Facebook, en donde señala que Wood fue “Víctima de una penosa enfermedad”.

Robín Wood creo cerca de 95 personajes y más de 10.000 guiones de historietas en toda su carrera artística, y en los últimos tiempos se alejó totalmente de la vida pública desde hace  más de un año aquejado fuertemente por la enfermedad que lo agobiaba, en el 2018 presentó una de sus últimas publicaciones titulada “Anahi” en la Libroferia de Encarnación.

Wood falleció a los 77 años de edad y obtuvo muchos premios tanto nacionales como internacionales como reconocimiento a su prolífica producción artística que nos deja un sinfín de clásicos dentro del mundo de las historietas.

El compatriota nació en Caazapá el 24 de enero de 1944 pero desde los 12 años vivió en Encarnación y luego viajó a Argentina donde desarrolló su carrera como autor, en donde en 1996 descubrió que sus primeras historietas como el origen del guerrero sumerio Nippur de Lagash había sido publicada y ya se convirtió en un éxito para los lectores.

Robín Wood dejó plasmado en sus historietas y creaciones literarias su talento y genialidad que desde muy joven lo catapultaron como un autor de culto en el mundo de las historietas que siempre recordaran a Nippur de Lagash, Mi novia y yo, Daago, Jackroe, Savarese, Helena, Dax, Morgan, Anahi, Warrior, Hiras, Mark, Nan-hi, Mojado, Pepe Sánchez, Dennis Martín, Johan, Martín hel entre otros nombres que siempre serán recordados.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp