El exministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, recientemente designado como nuevo embajador del Paraguay en Chile, aseguró que su gestión diplomática buscará ampliar una agenda económica entre ambos países.
Así lo anunció luego de haber jurado como nuevo embajador ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la ceremonia protocolar en el Palacio de Gobierno, con presencia del canciller nacional, Federico A. González, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Rivas Palacios aseguró que su gestión dará énfasis al ámbito económico-comercial, considerando que Chile es el tercer mercado para nuestras exportaciones, el quinto inversor en nuestro país, con 300 mil millones de dólares como Producto Interno Bruto (PIB).
Remarcó que la Embajada se dedicará a promocionar principalmente los productos nacionales con valor agregado, así como los productos no tradicionales, además promocionará las oportunidades y facilidades que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones extranjeras, de modo que se instalen empresas chilenas que puedan producir en el Paraguay y exportar vía Chile a otros mercados, atendiendo que dicho país tiene más de 60 Acuerdos de Libre Comercio a nivel mundial.
También señaló que el mercado de la carne paraguaya en Chile es muy importante, al tiempo de mencionar que hay proyecciones para el ingreso de carne porcina a dicho país.