21.3 C
Asunción
sábado, julio 20, 2024

Designan a Jorge Galeano como nuevo director administrativo de Hacienda

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A través del Decreto N° 4.711 del Poder Ejecutivo, se oficializó la designación de Jorge Pedro Galeano Robledo como nuevo director administrativo del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de María Irene Barreto de Gómez, quien se acogió a la jubilación extraordinaria.

Foto: Hacienda

Durante el acto de asunción al cargo, que contó con la presencia de la directora de Gabinete de Hacienda, Patricia Locio, y diversas autoridades de la institución, Galeano afirmó que “es un gran honor” asumir la nueva responsabilidad y que “la transparencia, así como la honestidad, serán innegociables en el desarrollo de sus funciones”.

“Queremos elevar jerárquicamente al Ministerio de Hacienda, buscamos que sea un modelo de la gestión pública”, aseguró.

De acuerdo con Hacienda, Galeano es funcionario de carrera de larga trayectoria. Hasta la fecha se desempeñó como Coordinador Interino del Gabinete de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda. En años anteriores fue Director General de Presupuesto; Encargado de Despacho de la Dirección de Política Fiscal, así como ejerció otras funciones de relevancia dentro de la Institución.

Entre el 2014 y 2018 fue designado Viceministro de Gestión Pública del Desarrollo en la Secretaría Técnica de Planificación Económica y Social (STP).

Galeano es Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Contabilidad por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Posee un posgrado en Administración Financiera Pública por la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA); Especialización en Programación y Políticas Financieras, organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington DC; Especialización en Presupuesto, Contabilidad y Control del Gasto Público, por el Instituto de Estudios Fiscales, Madrid–España, entre otras especializaciones y cursos a nivel nacional e internacional.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp