8.2 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024

Reino Unido elimina a Huawei de sus redes de 5G

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: Huawei

La decisión no fue fácil pero aseguran que “es lo mejor para la seguridad y la economía” del Reino Unido según el gobierno.

“La 5G será transformadora para nuestro país, pero sólo si confiamos en la seguridad y la resistencia de las infraestructuras sobre las que se construye”, afirmó el ministro de Cultura y sector Digital, Oliver Dowden, al anunciar la decisión ante la Cámara de los Comunes, informó ámbito.

La migración de la tecnología de Huawei utilizada para instalar las redes de 3G y 4G británicas será de manera gradual hasta abandonarla por completo en el 2027 junto con todo su material antiguo.

El ministro justificó esta decisión por la “incertidumbre” que causan las sanciones anunciadas en mayo por Washington contra Huawei.

Trump acusa a la compañía china de ser un espía de Pekín y para cortarle el camino decidió impedirle el acceso a los semiconductores fabricados con materiales estadounidenses.

“Lamentablemente nuestro futuro en el Reino Unido fue politizado. Esta es una cuestión de política comercial de EEUU y no de seguridad”, denunció el portavoz de Huawei en Londres, Ed Brewster. Se declaró “decepcionado” por una decisión que “amenaza con ralentizar el desarrollo digital” británico y “aumentar las facturas” de los usuarios.

La exclusión de Huawei retrasará en “dos o tres años” el despliegue de la 5G en el Reino Unido, reconoció Dowden, con un coste de “hasta 2.000 millones de libras”. “Esta no ha sido una decisión fácil, pero es la correcta para las redes de telecomunicaciones del Reino Unido para nuestra seguridad nacional y nuestra economía”, afirmó ante los diputados.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp