18.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Realizaron webinar para promocionar la inversión en Paraguay

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El webinar “Taiwán-Paraguay” reunió a empresario de ambos países para dar a conocer los incentivos y ventajas de inversión ofrecidos por Paraguay, en un encuentro en formato virtual y presencial, bajo la organización del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Economía de Taiwán.

Foto: MIC.

Participaron del evento aproximadamente 100 empresarios y ejecutivos de empresas, representando más de 70 industrias taiwanesas de los rubros de autopartes, procesamiento de alimentos y manufactura de dispositivos médicos.

Durante la apertura del encuentro, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, mencionó que Taiwán “es el amigo más leal del Paraguay”, y señaló que visitó al país oriental en varias ocasiones, valorando su desarrollo económico y comercial.

Castiglioni manifestó que Paraguay, debido a su ubicación estratégica en Sudamérica y por su abundancia en recursos, es un país atractivo para la inversión. Señaló que su deseo es que las empresas taiwanesas obtengan una mejor comprensión de las ventajas de inversión en Paraguay a través del webinar, y que, en efecto, inviertan en bases de producción en el país, lo que ayudaría al desarrollo económico a través de una “relación ganar-ganar”.

Por su parte, la ministra de Economía de Taiwan, Wang Mei-Hua, destacó los lazos de amistad que une a Paraguay y Taiwán, y celebró la oportunidad de escuchar las presentaciones realizadas ante los empresarios invitados en Taipéi y Asunción.

Resaltan que la Agregaduría Comercial de Paraguay en Taiwán coordinó las actividades junto al Ministerio de Economía taiwanés y estableció contacto con los empresarios presentes para las actividades de seguimiento, además resaltó el rol de Paraguay como puerta de entrada al mercado sudamericano que cuenta con más de 260 millones de consumidores y al mercado de la UE de 500 millones de consumidores, a través del Mercosur, y de los acuerdos con la Unión Europea.

La presentación país con la mención de los incentivos para las inversiones y los acuerdos bilaterales con Brasil y Argentina sobre el sector automotriz estuvo a cargo de la Agregaduría Comercial de Paraguay en Brasil.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp