21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Realizarán charlas para reforma del sistema de contrataciones públicas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) iniciará una serie de charlas y conversatorios con diferentes sectores de la sociedad para reformar el sistema de contrataciones públicas, en el marco de la reforma estatal que se lidera desde el Ejecutivo.

Pablo Seitz, director de la DNCP.

El director de la DNCP, Pablo Seitz, informó que “aprovechando el momento en que la gente tomó conciencia del rol de la institución para el funcionamiento del Estado, se consideró oportuno iniciar el proceso de reforma de las compras públicas” y para ello detalló que desde la próxima semana iniciarán unas charlas con diferentes actores de la sociedad “para definir qué espera la ciudadanía del sistema de contrataciones”.

“No solo buscamos modificar la Ley de Contrataciones Públicas en lo que sea necesario sino también buscamos que la operativa responda a las expectativas de la ciudadanía respecto al ámbito de las contrataciones públicas de nuestro país”, sostuvo.

Mencionó que el objetivo es unificar las propuestas de los diferentes sectores para plasmarlo en un informe a ser emitido a más tardar en 60 días y una clasificatoria un poco más estructura para definir si serán operativas al sistema o serán modificaciones eventualmente a la Ley. “Estamos seguros que tendremos ambos tipos de propuestas”, alegó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp