12.6 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024

Implementarán proyecto para formalización y reactivación laboral

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Trabajo informó que trabajará junto a organismos internacionales en el proyecto denominado “Laboratorio Participativo del Empleo Informal en tiempos de crisis” a fin de apoyar a los sectores afectados por la emergencia sanitaria covid-19.

Sede dle Ministerio de Trabajo.

A través de la colaboración técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), el Ministerio de Trabajo recolectará y monitoreará a los sectores informales afectados por el impacto económico tras la crisis sanitaria generada por la propagación del coronavirus en el país.

La finalidad de dicho proyecto es obtener información cualitativa y cuantitativa para la presentación de propuestas específicas de políticas y acciones estratégicas.

Además, se prevé diseñar y validar instrumentos de monitoreo que podrían incluir un sistema de información y su correspondiente protocolo de captación, sistematización y análisis de la información con un énfasis en información cualitativa y metodologías de análisis de cadenas de valor.

El proyecto fue presentado durante una reunión, en la que participaron la ministra del Mtess, Carla Bacigalupo, acompañada del equipo técnico de la Dirección de Seguridad Social y el Observatorio Labora, Silvia Morimoto , también Representante Residente (Pnud) y su equipo técnico del Departamento de Mapeo de Soluciones y Guillermo Montt, especialista y contraparte de seguridad social del OIT.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp