24.5 C
Asunción
viernes, junio 14, 2024

Quito retoma las actividades luego de casi 80 días de confinamiento por coronavirus

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Con restricciones laborales y de movilidad la jornada de miércoles en Quito amaneció con servicio de transporte público y gente con tapabocas camino a sus trabajos, según la Agencia AP.

Las empresas capitalinas pueden funcionar con el 50% de su capacidad, los restaurantes pueden atender al 30% de los clientes, el transporte público puede llevar a la mitad de los pasajeros, los comercios deben respetar el distanciamiento social y las precauciones sanitarias, estas y otras medidas fueron implementadas para reactivar gradualmente la economía del país.

Manuel Aguirre propietario de un negocio de repuestos señaló “esto nos da un respiro, debo dos meses de arriendo de mi local, no he pagado a mis empleados, estamos llenos de deudas con los proveedores y con la gente que nos ha fiado la comida”.

El confinamiento inició el 16 de marzo pasado, esto incluyó un toque de queda de 17 horas diarias, mientras el 70% del aparato productivo de Ecuador se mantenía paralizado. La cuarentena fue declarada luego de que la capacidad del sistema hospitalario de Guayaquil fue desbordado, lo que derivó en decenas de cadáveres abandonados en las calles y residencias de la ciudad.

Ecuador registra alrededor de 5.639 muertes por COVID-19 y 40.414 casos confirmados.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp